Nueva web para los españoles en Timisoara

La comunidad española en Timisoara crece año tras año. Cada vez hay más ciudadanos que establecen su residencia permanente en esta ciudad y más estudiantes ERASMUS que parte o la totalidad del año universitario. No son tampoco pocos los turistas que visitan esta Timisoara gracias a los varios vuelos que semanalmente la conectan con Barcelona, Madrid y Valencia.

También el mundo de la empresa española se desarrolla. Su presencia es aún discreta, pero cada año nuevos empresarios españoles abren, en Timisoara o en las poblaciones cercanas, oficinas, fábricas y otros establecimientos con el objetivo de expandir su actividad. Algunos necesitan personal que hable español.

Si la empresa es discreta, la cultura española en cambio quiere que se la vea y estar mucho más presente en la calle. Cada año diversos organismos realizan eventos que incluyen actuaciones, conferencias, presentaciones, muestras, exposiciones,… de autores españoles. A veces estos eventos pasan desapercibidos para la misma comunidad española, poco relacionada entre sí y a menudo ajena a las noticias que puedan circular en rumano.

Toda esta información merece llegar a un público amplio, español e hispanohablante, de la forma más clara y ordenada posible. Con este fin, en Via Rumania Cultura hemos creado la nueva web España en Timisoara (https://espanaentimisoarablog.wordpress.com/) y el Facebook de igual nombre.

Esperamos que España en Timisoara sea una web útil para todos los españoles, hispanoamericanos e hispanohablantes de cualquier nacionalidad, que sirva para que se impliquen más y mejor tanto en relaciones mutuas como en la ciudad que los acoge.

Queremos que sea una web viva, tanto por la entrada de material propio como por las aportaciones de todos aquellos, instituciones y particulares, españoles o rumanos, que tengan algo que organizar, contarnos o promocionar sobre la presencia española en esta ciudad.

Para ello, quien lo desee podrá organizar, a través de FB sus propios eventos de carácter cultural, deportivo, lúdico o académico.

Deseando una presencia española cada vez más sólida, les doy la bienvenida a esta nueva web.

José Miguel Viñals

Presidente Via Rumania Cultura

Cónsul Honorario de España en Timisoara

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: