Comentario y preguntas del lector Alin

He recibido el siguiente comentario del lector Alin:

Como fan de este blog estoy impaciente por leer su próximo artículo. Me gustaría pedirle que escribiera alguno sobre su punto de vista con respecto a las acciones que realiza el gobierno rumano para ayudar al emprendedor a montar su empresa y a su ejecución, las ayudas (económicas, administrativas,… etc) que pueda recibir y cómo promueve al empresario (no solo al pequeño) dentro del mismo país y en países aliados como España para la obtención de un contrato de trabajo y las condiciones (calidad de los trabajadores, salarios, materia prima y necesidades del sector eléctrico) Dada su posición, usted estará mucho mas informado sobre el tema, y como futuro emprendedor en el sector de la ingeniería industrial eléctrica, me gustaría ver la realidad de la situación antes de planificar realizar cualquier acto.
Sé que es mucho pedir pero dada la ignorancia y falta de interés del gobierno rumano solo disponemos de blogs como este para informarnos un poco

En primer lugar gracias por seguir con interés el blog Rumanía Empresarial y gracias por esta aportación pues da pie a un artículo que puede ser interesante: entiendo que desea crear una empresa en el sector de la ingeniería industrial eléctrica, y posiblemente sean muchas las personas que deseen emprender en sectores muy diversos y a los que las respuestas puedan interesar.

asesoria-y-consultoria-servicio-tecnicoHay 3 preguntas principales en el comentario:

  1. Acciones que realiza el Gobierno de Rumanía para ayudar al emprendedor a montar su empresa, ayudas que puede recibir:
  2. Cómo promueve al empresario dentro del país y en el extranjero
  3. Condiciones: calidad de los trabajadores, salarios, materia prima y necesidades del sector eléctrico.

Aunque tengo una cierta idea de las respuestas que podría dar, la responsabilidad de dar una respuesta incompleta o equivocada es alta. Las normativas gubernamentales en Rumanía, como en cualquier país, varían con cierta frecuencia. Me limito por tanto a dejar constancia de las preguntas y prometo documentarme lo suficientemente bien como para poder mandar unas respuestas lo más completas posibles.

cciat-birou-unic-craft-5Tendré así mismo la oportunidad de probar la recién inaugurada Oficina Única de relaciones con las distintas administraciones que se ha creado en la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Timisoara. Está oficina está abierta todos los martes. Hasta el 12 de julio no podré ir, pero ese día intentaré aportar el máximo de informaciones actualizadas a la pregunta 1 y quizá la dos. Para la tercera creo que tendré que intentar hablar con alguna empresa y especialista del sector.

Gracias de nuevo Alin por la pregunta.

Un cordial saludo

 

José Miguel Viñals

Director General de Via Rumania (Diagonal Consulting SRL)

Cónsul Honorario de España en Rumanía

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: