49.000 “Mulțumesc” (Gracias) en 2 años de Rumania Empresarial

Rumanía Empresarial comenzó su andadura en septiembre 2013, hace exactamente 2 años. Mi intención era compartir mis experiencias empresariales en este país y darlo a conocer desde un lado amable y realista.

Desde entonces hemos recibido 49.000 visitas en una progresión mensual ascendente. Agosto lo hemos cerrado con 4.199 visitantes. Nuestro récord.

mes a mes

Y en lo que va de año ya hemos superado de largo todo el 2014

años

Esperamos por tanto cerrar 2015 cu más de 35.000 visitas.

Nos han visitado desde una gran parte del mundo
mundoAunque sobre todo España, Rumanía y países latinoamericanos. Es evidente que la presencia de hispanohablantes en todo el mundo explica el importante número de visitas desde EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia,… Gracias especiales a México, Colombia y Perú. México se ha convertido de hecho, en 2015, en el segundo visitante tras España.

La lista de artículos más leídos nos aporta una dosis adicional de optimismo:

articulos

Si en muchos blogs los visitantes se quedan en la primera página y no van más allá, en Rumania Empresarial son 2 de cada 3 los que han encontrado un artículo interesante para leer más allá de la presentación.

El artículo más leído, con unas 5.000 visitas, sobre las características de un buen consultor, lo escribí muy al principio por mi frustración (de entonces y de ahora) ante la poca importancia que muchos empresarios dan a los servicios de consultoría que reciben. Se puede decir que no está directamente relacionado con la evolución empresarial o la economía rumana. Es cierto, pero son más de 5.000 personas que también han leído algo sobre un país del que posiblemente sabían muy poco (muchos de los lectores de este artículo son latinoamericanos) y toda visita es buena.

El resto, hasta 49.000, se reparten entre los 88 artículos específicos sobre temas rumanos. Veo además que algunos de los últimos publicados, destacando uno de agosto 2015 sobre las 19 razones por las que España debe invertir en Rumanía (https://rumaniaempresarial.wordpress.com/2015/08/04/19-razones-por-las-que-espana-debe-aumentar-su-presencia-en-rumania/) se ha colocado en pocos días muy alto en la lista siendo el más leído en todo el mes de agosto.

No sé a ciencia cierta si somos el blog en español de temática empresarial sobre Rumanía más visitado del mundo, aunque lo sospecho, y si no lo somos no estaremos muy lejos de serlo.

Así pues, a los 2 años exactos del nacimiento de Rumania Empresarial, “MULȚUMESC FRUMOS TUTUROR!” ¡Gracias a todos!

José Miguel Viñals

Director General Diagonal Consulting SRL    VIA RUMANIA

Cónsul Honorario de España en Timisoara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: